El estilo techwear es un subgénero de la moda utilitaria que prioriza la funcionalidad y el rendimiento técnico de la prenda por encima de la estética, siendo común que se combine tanto con estética futurista como minimalista, o incluso elegante. Tanto es así que hasta la revista Vogue afirma que el estilo utilitario es el go-to del momento en el siguiente artículo.
La ropa tecnológica ha experimentado una gran evolución desde sus inicios hasta la actualidad, siendo anteriormente esta funcionalidad su prioridad mientras que ahora se equilibra con la moda, habiéndose popularizado tanto que es común verla en las calles principales de grandes ciudades.
¿Necesitas motivos para introducirte en esta cultura? Pues es versátil, cómoda y duradera. Gracias a sus materiales y diseños puedes convertirte en la persona más elegante de la sala o con el mejor estilo siempre desde tu comodidad. ¿Está lloviendo fuera? Tranquila, sus tejidos te mantendrán seca y abrigada. ¿Te gusta combinar bolsos increíbles pero diminutos? Uno de sus estilos y características es llevar bolsillos secretos, por lo que podrás llevar tu bolso compacto que no rompa tu look.
Es importante destacar que es una moda cuya arquitectura corporal se compone en base a capas, lo que en Ran Studio nos gusta llamar hardware para el mundo real: no se necesita tanta ingeniería para ir cómodo y con estilo en el día a día.
Si te interesa conocer más sobre arquitectura, te invitamos a ver a uno de los mayores referentes del Urban Techwear. En este vídeo (en el cual puedes activar sus subtítulos en español), Antwon desglosa la teoría del diseño que nos gusta aplicar en nuestras colecciones.