Es común que al introducirse en el mundo del techwear (si aún no lo conoces, te invito a pasarte por aquí) sólo veas prendas que, aunque te parezcan interesantes, no demuestren ese potencial técnico que te venden. ¿De verdad repelen el frío? ¿Cómo asegurar su comodidad sin perder estilo? En este artículo te explicamos los materiales más comunes con lo que se fabrican sus prendas y sobre todo, las que ves en Ran Studio.
La magia del GORE-TEX
Con el fin de que sus ropas sean cómodas bajo lluvias como en climas variables, sus telas son basadas en la tecnología de GORE-TEX, un materiales impermeable y transmirable que se encuentra en calzados, accesorios y ropa de lluvias, invierno e incluso nieve, Gracias a la membrana que la compone (hecha con politetrafluoroetileno o PTE), permite que la prenda repele el agua pero permitiendo la evaporación del sudor. Como puedes deducir, sus tejidos estrellas son los repelentes al ser su estilo enfocado en la practicidad.
Nylon: resistencia sin un gramo extra
También la durabilidad como característica principal en esta moda convierte al nylon en uno de los materiales favoritos de esta cultura gracias a su elasticidad, ligereza, durabilidad y gran resistencia. Lo de comprar un vestido que sólo te puedas poner después de pocos usos no forma parte del techwear, y de Ran Studio mucho menos. No invertimos en prensas que no aguanten tu ritmo.
Si estás interesado en conocer más sobre estos materiales y muchos más de los que se utilizan, quédate pendiente a nuestras próximas entradas aquí, en nuestro Archive.